Vigo al minuto

El PP dice que la paralización del Muelle de Areal es una mala noticia y PSOE y BNG culpan a Porro

Puerto“Una malísima noticia” así considera el grupo municipal del PP la paralización de las obras de ampliación del Muelle do Areal. Los populares respetan la decisión judicial pero señala que ella puede suponer la pérdida de una “oportunidad única” para hacer el Puerto más competitivo.

La oposición lamenta que “el gobierno local se alegre de que se pare una obra esencial para la ciudad”, más aún cuando iba a generar más de 300 puestos de trabajo, “algo muy necesario en un momento en que cada día más vigueses engrosan la lista de parados” y señala que el auto de la jueza no pone en duda la actuación de la actual responsable de la Autoridad Portuaria, sino la de la directora general de Calidad del Medio Ambiente “un cargo del gobierno socialista”.

Por último, el Partido Popular denuncia que el único afán del actual gobierno de Vigo es paralizar cualquier obra que acometa Corina Porro y asegura que el actual alcalde, en su etapa al frente del Puerto no inició ni un solo proyecto.

 Por su parte, el teniente de alcalde subrayó que esta situación se debe a la “irresponsabilidad de Corina Porro”, Santiago Domínguez acusó a la presidenta del Puerto de mentir cuando declaró que acabaría con los rellenos y recordó que nadie hizo caso al Bloque Nacionalista Galego cuando reclamó un Plan de Usos del Puerto, que habría evitado esta situación.

Domínguez aseguró que ya alertó de que esto pasaría cuando se conoció la sentencia sobre las actuaciones en el Puerto de Marín. “En ese momento Corina Porro debió paralizar las obras y pedir los informes jurídicos necesariose instó a la responsable de la Autoridad Portuaria a dejar en suspenso todas las obras que ha anunciado “para no poner en peligro el mayor activo que tiene la ciudad”.

Por último, el concelleiro de Urbanismo, José Mariño, indicó en una rueda de prensa que esta es una mala noticia, que estaba claro que se iba a producir, afirmó que gobierno local ya lo advirtió y pidió a Porro que tomase todas las cautelas necesarias” algo que, a su juicio, “no ha sido así“.

También te puede interesar