Destacados

El frío seguirá, por lo menos, hasta mañana y Galicia pasa de alerta naranja a amarilla

Los servicios de Emergencias y el dispositivo contra el temporal atendieron ayer más de 300 incidencias en carreteras,calles, estaciones y aeropuertos de la comunidad. Hoy se espera más hielo y nieve en Ourense, Lugo y partes altas de Pontevedra

NieveEl  frío no nos deja, y aunque se ha levantado la alerta naranja, Galicia ha pasado a alerta amarilla por acumulación de entre dos y cinco centímetros de nieve en Lugo y temperaturas mínimas inferiores a los seis grados bajo cero.

Según la predicción de MeteoGalicia, hasta mañana a las 6 de la tarde, se esperan nevadas copiosas en A Mariña y el centro de la provincia de Lugo, temperaturas de hasta 6 bajo cero en las montañas de esta provincia y de la Ourense y sensación térmica de mucho frío en A Coruña y Pontevedra.

El resultado de esta ola de frío, fueron más de 300 incidencias atendidas por los servicios de Emergencias hasta última hora de ayer. Las zonas más afectadas fueron la capital lucense y, especialmente, Compostela, donde llegaron hacer falta cadenas para circular por el centro de la ciudad. Hoy sigue habiendo placas dy hielo en las vías de desplazamiento de la comunidad, lo que ha obligado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a seguir pendiente de los 5.500 kilómetros de red de carreteras autonómicas y tener movilizados el dispositivo para hacer frente al temporal, del que forman parte 32 equipos.

Estos equipos, así como Emergencias, Policías Locales y Protección Civil, atendieron ayer salidas de coches de la calzada, colisiones, atascos, vehículos atrapados, desvío o suspensión de vuelos y llegada y salida de autobuses, atascos, retenciones o caídas en la vía pública, situaciones que fueron reduciéndose a medida que se fue mejorando el tiempo y se recuperó la normalidad a media tarde de ayer.

 

También te puede interesar