Vigo al minuto

La oposición denuncia que no hay una lista de empleos creados por el Plan E en Vigo

humanizacionesQuiere saber cuántos trabajadores se beneficiaron del Plan E en la ciudad. El grupo municipal del PP denunció hoy que el alcalde no le ha facilitado la relación de personas que han sido empleadas para las obras de humanización pagadas con fondos de dicho Plan. El concelleiro Ignacio López-Chaves indicó que dicha relación debía haber sido facilitada en abril por el gobierno local y que no se hizo así y que tampoco se entregó a la oposición en septiembre, pese a haberse solicitado formalmente.

López-Chaves recuerda en una nota que el paro en el sector de la construcción, el que más beneficiado tendría que haber resultado de la “inversión de 52 millones de euros” creció un 30% entre diciembre de 2008 y el mismo mes de 2009,precisamente cuando se realizaron dichas obras” lo cual, a su entender, deja claro que esa cantidad no ha cumplido su principal objetivo que “no era otro que crear empleo”.

El concejal popular tachó de “fantasías” las cifras que hha ido dando el alcalde en relación con las personas que han encontrado un trabajo gracias al Plan E y que están entre 3.000 y 5.000, cifra ésta que fue la que citó Abel Caballero durante la inauguración de la mejora del entorno de Porta do Sol-Elduayen, delante del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

¿Cuál es la realidad?

Si nos atenemos a la documentación facilitada por el Concello a los medios de comunicación, el el número de nuevos trabajadores empleados para ejecutar las obras del Plan E son 811 un 61% de ellos, 494, ya habían acabado sus contratos en octubre, sin que se hubiese aclarado si fueron renovados para las obras que tenían retraso en su ejecución. En su conjunto, todas las humanizaciones han dado trabajo a 1.508 personas, incluidas aquellas que ya estaban en las plantillas de las empresas adjudicatarias.

También te puede interesar