Vigo al minuto

Caballero se compromete a abrir cuatro guarderías este año y ocho más el que viene

guarderíaCerca de 350 nuevas plazas de guardería. Ese es el nuevo compromiso del alcalde para el próximo curso, tal y como declaró hoy durante la visita que hizo a las obras del nuevo edificio de Mestres Goldar. Abel Caballero destacó que el Concello ha invertido medio millón de euros en el inmueble para que éste acoja un centro de educación infantil pensado para 100 niños, a ellos se sumarán las otras tres guarderías que, anunció se construirán a lo largo del año y que estarán dotadas con 80 plazas cada una.

Éstos nuevos centro estarán en Bouzas, rúa Coruña y Tomás Alonsoello significará que en septiembre tendremos un total de 750 plazas de guarderías de titularidad municipal en la ciudad”. El alcalde aprovechó la visita para dar a conocer un nuevo Plan Especial para 2011 que prevé la apertura de otros ocho centro similares, aunque declinó dar más detalles.

Durante la campaña de las municipales de 2007, Abel Caballero se había comprometido a crear 47 nuevas guarderías en la ciudad durante su mandato, compromiso que estaba recogido en el pacto de gobierno que firmó con el BNG, tal y como le recordó su teniente de alcalde, Santiago Domínguez el pasado día 9 de diciembre. Sumando todas las que se ha comprometido a abrir y las dos que funcionan desde que llegó a la Alcaldía, antes de las próximas elecciones locales, en mayo de 2011, podría llegar a 14, lo que supondría unas 1.200 plazas.

También te puede interesar