Galicia

Este año los gallegos tendremos menos renta disponible aunque ahorraremos lo mismo que en 2009

 

RentaAhorraremos más, pero ganaremos menos. Ese es el resumen de la situación que espera a las familias gallegas en 2010. El dato se extrae del Informe sobre Previsiones Económicas elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros  que prevé que la renta familiar caiga un 0,8% en Galicia (en 2009 había crecido un 2,9%) y el mantenimiento de la capacidad de ahorro del 21,2%.

En román paladino eso significa que tendremos menos para gastar, porque nuestros ingresos serán menores y que, por ello, meteremos la cuarta parte de lo que consigamos en el banco. Esta situación se repetirá en toda España, excepto en Asturias y Andalucía que, aumentarán su renta bruta en un 0,1 y un 0,3%, respectivamente, pero limitarán su capacidad de ahorro.

Con todo, Galicia es una de las comunidades que aguantarán mejor la crisis, junto con Extremadura, Cantabria, La Rioja, Castilla-León, Euskadi y Murcia. En el lado contrario están Madrid y Navarra, en ala que descenderán, al mismo tiempo, ingresos y capacidad de ahorro.

También te puede interesar