Ciencia y Tecnología

La presidencia española de la Unión Europea empieza con un hacker colándose en la web de la Moncloa y colgando una foto de Mister Bean

Foto de la página de la Presidencia EspañolaUn hacker se ha colado en la web oficial de la Presidencia Española de la Union Europea ¿y qué ha hecho? ¿Hurgar en los secretos de los primeros ministros? ¿Intentar boicotear la próxima cumbre? ¿Curiosear los mails entre Zapatero y Obama? Nada de eso, ha colgado una foto de Mister Bean, el personaje de la serie de humor inglesa con el que el presidente del Gobierno guarda algún parecido.

Lo que no pasaría de una broma ha tenido inutilizada la página, www.eu2010.es durante todo el día y ha obligado al Ejecutivo a abrir una investigación interna para intentar descubrir al pirata informático. El primer paso ha sido llamar a capítulo a los técnicos y responsables de contenido de la web para que expliquen cómo ha sido posible esta intromisión, que en cualquier caso desde la Moncloa se califica como leve, y tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir, no sea que la próxima vez el bromista cuelgue una señora desnuda o una foto de Berlusconi en su mansión de Cerdeña.

Hasta ahora, según varios medios de comunicación, sólo se sabe que el intruso opera desde un blog y que la foto que colgó era una de Mister Bean riéndose y con las cejas arqueadas, imitando a las del presidente Zapatero. La cosa tuvo gracia hasta que se supo que el Gobierno va a pagar a Telefóniva 12 millones de euros por el apoyo técnico y la garantía de seguridad de las comunicaciones de la Presidencia Española de la UE, entre ellas la de la web…¡qué cosas!

También te puede interesar