RGPD - Cookies
Galicia

El Papa invita a todos los católicos a peregrinar a Compostela con motivo del Xacobeo 2010

Benedicto XVI hizo esta declaración durante el Ángelus, ayer en la Piazza de San Pedro, que pudo ser seguido en todo el mundo por más de 500 millones de personas, y se refirió a Compostela como la ciudad por la que pasan hace muchos siglos multitud de peregrinos

PapaNo ha confirmado si vendrá a Compostela, pero hizo una impagable publicidad del Xacobeo 2010. El Papa Benedicto XVI invitó ayer, durante el Ángelus de ayer, a peregrinar hasta Santiago para «dejarse iluminar por Cristo» en la búsqueda de la luz de la fe y la gracia del perdón».

«En nombre de Dios se ha abierto hace pocos días en Santiago de Compostela la puerta del Año Santo, por la que pasan desde hace muchos siglos multitud de peregrinos en busca de la luz de la fe y la gracia del perdón», proclamó.

El Papa calificó de «majestuoso» el Pórtico de la Gloria que guarda al Apóstol Santiago y  exhortó a todos los católicos a acercarse a los «extremos confines de Europa», con el objetivo de «renacer a la esperanza, a una nueva vida, un mundo nuevo, lleno de paz y concordia».

También te puede interesar