Deportes Vigo al minuto

El Celta empata ante el Murcia en el último minuto

El Celta dominó todo el encuentro.
El Celta dominó todo el encuentro.

El Real Club Celta no pudo pasar del empate ante un Murcia muy inferior en el primer partido del año, dominado de principio a fin por los celestes, que sin embargo sólo pudieron anotar el tanto de la igualada, de Joselu, en el último minuto de juego. El Real Murcia había acertado en su única llegada a lo largo de los noventa minutos.

Arranque suave tras el parón navideño, con pausado estudio de las intenciones del rival y apuesta por la paciencia  y la precaución. Aún así, en esta fase inicial de tímida toma de contacto, el Celta acumuló un par de buenas ocasiones, como un gol anulado a Iago Aspas por fuera de juego.

Los celestes, con un Murcia encerrado atrás, huyeron de la precipitación, borraron los riesgos y movieron con tranquilidad a la espera del desmarque de ruptura, del hueco. No surgió en el primer cuarto de hora, en el que el conjunto de José Manuel, González no se descolocó ni una sola vez para buscar a Falcón.

Los celestes llegaban de manera esporádica, con dificultades. En una de estas ocasiones, a los 19 minutos, Botelho lanzó desviado tras una buena combinación en la frontal. La posesión era abrumadora para el Celta, pero la productividad escasa. El Murcia esperaba atrás y se limitaba a despejar balones sin rubor, pero su propuesta, bien ejecutada, era suficiente para desmantelar la ofensiva céltica, un tanto trabada.

A falta de diez minutos, Michu cabeceó de manera defectuosa un centro de Saulo desde la banda derecha en la siguiente llegada con peligro de los de Eusebio, a quienes les costaba un mundo superar la poblada defensa de un rival dedicado en exclusiva a proteger a su portero.

El Murcia disfrutó de su primera ocasión a los 39 minutos en un balón largo prolongado hacia Chando, quien cruzó demasiado a la derecha de Falcón. Tras esta jugada, completa y absolutamente aislada, los vigueses apretaron al rival, que se defendió en este tramo final con todo el equipo atrás, y con éxito.

Tras el descanso, con Joselu en punta e Iago en la posición de interior zurdo, los celestes volvieron a tomar la iniciativa con mayor autoridad, con más brío y decisión.  Volvieron a toparse con un Murcia muy defensivo, concentrado al cien por cien en la protección de su meta. El encuentro volvió a trabarse, a enredarse en faltas, lesiones, camilleros… Lo que el Murcia deseaba.

Y se encontró con algo que ni soñaba, con un gol. Contra, centro desde la banda derecha y cabezazo a la red de Natalio. Increíble. Los murcianos, dominados por completo, se habían adelantado en el marcador en prácticamente su única llegada.

Unos minutos después, el Murcia se quedó con diez jugadores por la expulsión, con roja directa por agresión a Botelho, de Mejía, una jugada que paró el partido casi cinco minutos.

Después, comenzó el acoso celeste. Fue largo e incesante. Alberto salvó el empate tras un cabezazo de Catalá, pero, ya en el último cuarto de hora del choque, el meta rival no había tenido demasiada exigencia. Las acometidas celestes no tuvieron efecto hasta el último minuto, en el que Joselu marcó con calidad a la izquierda de Alberto

1-R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Catalá, Roberto Lago, López Garai (Trashorras, min.85), Bustos, Michu (Joselu, min.46), Saulo, Iago Aspas y Botelho (Toni, min.66).

1-R. Murcia: Alberto, Bruno, Sergio Fernández, De Coz, Iñaki Bea, Mejía, Pedro, Óscar Sánchez, Isaac (Mario Rosas, min.76), Chando (Pérez Martí, min.66) y Natalio (Kike, min.88).

Goles: 0-1, min.14: Natalio; 1-1, min.89: Joselu

Árbitro: Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Expulsó con roja directa a Mejía (min.65)  y amonesto a Botelho, Michu y Joselu

Campo: Balaídos, 8.896 espectadores. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a la piloto de karting Paula Costas.

También te puede interesar