Cultura Destacados

El Concierto de Año Nuevo lo trae la Sinfónica de Bucarest hoy a Vigo

La Orquesta Sinfónica de Bucarest dará el concierto de Año Nuevo en el Centro Cultural Caixanova de Vigo hoy a las 20.30 horas en el Centro Cultural Caixanova.

La prestidiosa formación interpretará valses y polcas de la familia Strauss bajo la dirección de Cristian Horea,  la violinista Maria Horea, la soprano Sultana Bassona y el tenor Amadeo Monteverde.

La Orquesta Sinfónica de Bucarest se caracteriza por sus habituales interpretaciones de piezas del clasicismo y del romanticismo, aunque también suele seleccionar temas del período barroco y moderno. Desde su fundación en 1995, ha tenido directores como Mircea Nicolae Bolloc, Alexandru Sumski, Peter Oschanitzky, Horia Andreesen, Ion Baciu, Constantin Silvestri, Emil Simon, Djura Jaksici o Vaclav Smetacek.

Su director, Cristian Horea,  destacó como violonchelista. Fue director titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia y director fundador de la Orquesta Sinfónica Europea.

La violinista barcelonesa María Horea ofreció su primer recital a los 7 años, en Francia. Con sólo 16 años,  ha participado en conciertos junto a la Orquesta Sinfònica del Vallès, la Filarmónica de Sibiu, Filarmónica de Ploiesti (Rumanía) y la Sinfónica Europea, junto con los maestros Manuel Galduf y Cristian Florea. Además, cultiva la música de cámara en distintas formaciones con su padre, violonchelista, y otros músicos profesionales.

La soprano rusa Suetlana Bassova debutó en 2004 en el Liceu y el tenor valenciano Amadeo Monteverde también se formó en Barcelona. Los precios de las entradas para asistir al concierto oscilan entre los 14 y los 20 euros y puede adquirirse a través de la web www.caixanova.es, en la taquilla telefónica 902 504 500 o el mismo día de la actuación en el Centro Cultural Caixanova.

También te puede interesar