Ciencia y Tecnología Galicia

Desde Galicia para todos los iPhone del mundo

Un cómic del dibujante gallego Miguelanxo Prado servirá para estrenar el primer IMotion Comic, un nuevo formato interactivo y multimedia para iPhone e iPod Touch desarrollado en Galicia por Continental Games y Costa Oeste. Será el próximo mes de enero y llegará a 50 millones de personas de más de 70 países directamente y sin intermediarios a través de la plataforma AppStore, que permite descargar aplicaciones de la red.

A la digitalización de la obra ‘Quotidiania Delirante’ de Prado se le añadirán animaciones cuidadosamente diseñadas, opciones de idioma para los textos (gallego, castellano, inglés y francés), efectos especiales, banda sonora y narración. Una innovadora aplicación basada en el cómic interactivo sin precedentes a nivel internacional y que supone para Galicia una oportunidad única de crear una industria pionera.

AppStore ofrecerá de forma gratuita las primeras 40 historias del cómic de Miguelanxo Prado en la segunda quincena de enero, aunque la empresa ya tiene preparadas para lanzar las dos siguientes historias. Lo próximo será ampliar las posibilidades de idioma tanto en texto como en audio.

También te puede interesar