Vigo al minuto

Caixanova ha creado 800 puestos de trabajo directos desde 2007

Todos los contratados son indefinidos.
Todos los contratados son indefinidos.

Caixanova ha generado más de 800 puestos de trabajo directos desde el año 2007, como consecuencia de la expansión de su red comercial. Así, en los últimos nueve años la plantilla de la entidad financiera gallega se ha incrementado en más de un 43%, alcanzando la cifra de 3.300 empleados

Así, durante el presente ejercicio 2009, la caja de ahorros gallega ha incorporado a un total de 155 trabajadores, de los que en torno a un centenar corresponden a contrataciones para sustituir a empleados de la entidad que han accedido durante este año a la jubilación parcial. El perfil medio de estos nuevos trabajadores es el de un titulado superior en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Derecho Económico, con una edad comprendida entre los 26 y los 29 años. 

  • Obra Social 

A estas cifras de empleo de la caja de ahorros hay que añadir las generadas directamente por la Obra Social de la entidad, cuya plantilla ha crecido en más de un 57% en los últimos cinco años. En la actualidad, la Obra Social Caixanova cuenta con un total de 217 empleados, repartidos en los distintos centros de la red de infraestructuras socioculturales de la entidad que se extiende por toda Galicia.  

El 100% de los profesionales que integran su plantilla cuenta con un contrato indefinido. Asimismo, cabe destacar el paulatino rejuvenecimiento del cuadro de personal, cuya edad media se sitúa en torno a los 40 años. De igual manera, es significativo el incremento, en más de 10 puntos porcentuales desde el año 2000, de la participación de la mujer en la plantilla de la caja de ahorros, así como su creciente presencia en los cuadros técnicos y de mando de la entidad.  

Además, si tenemos en cuenta las cifras del Grupo Caixanova -constituido, además de por la caja de ahorros, por la suma de sus participaciones en otras sociedades-, las más de 50 empresas que consolidan en su cartera dan empleo a más de 50.000 personas. 

La preocupación por la generación de empleo es uno de los principales fines que persigue la Obra Social de la caja de ahorros. Así, en consonancia y en clave de adaptación hacia las mayores necesidades de apoyo a la economía real que incorpora el contexto actual, la entidad ha incrementando progresivamente el porcentaje destinado al apoyo a los sectores productivos, asistencia social y fomento del empleo, que  representa en este momento el 56% del presupuesto de la Obra Social, nueve puntos más que hace un año. En este apartado, cabe destacar especialmente el programa de becas de primer empleo impulsado por la entidad financiera, del que se han beneficiado ya alrededor de 150 jóvenes titulados universitarios 

También te puede interesar