Destacados

A prisión por la muerte de su abuela en Laxe

Aurora García había desaparecido hace 15 días y su cuerpo fue encontrado en un río a unos 20 metros de su casa por la Guardia Civil, una zona que ya había sido registrada por las autoridades en numerosas ocasiones. Y hoy el juez ha decretado prisión para su nieto, G.F.P., de 37 años, acusado de homicidio tras reconocer los hechos mientras prestaba declaración esta tarde como parte del protocolo de tomar declaración a miembros del entorno familiar de la fallecida.

El detenido, que fue ya detenido el día anterior a la aparición del cuerpo, ingresará en la cárcel de Teixeiro. Lo que dirigió las sospechas hacia él fue una cuestión monetaria, ya que la anciana siempre llevaba una importante suma de dinero encima que no se encontró al registrar el cuerpo y que se encontró en los bolsillos del acusado que, según los testigos, no llevaba dinero encima nunca. Aún no se conoce el resultado de la autopsia, ya que se ha decretado secreto de sumario, pero no se descarta que en el homicidio hubiera más personas implicadas, ya que el cuerpo apareció tras la detención del sospechoso en una zona que ya había sido registrada.

Esta mañana se celebró el funeral de la víctima en el panteón familiar de Matio, en Laxe, a donde fue trasladado el cadáver tras practicársele la autopsia.

También te puede interesar