Cultura

La Sinfónica de Bucarest dará el Concierto de Año Nuevo en Vigo

orquesta_bucarestLa Orquesta Sinfónica de Bucarest será la encargada de dar la bienvenida al año 2010 en el Centro Cultural Caixanova de Vigo en el tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la entidad financiera. La cita con la música clásica tendrá lugar el próximo 2 de enero, a las 20.30 horas.

 En esta ocasión, la sinfónica interpretará valses y polcas de la familia Strauss bajo la batuta del director Cristian Horea. Además, estará acompañada por la violinista Maria Horea, la soprano Sultana Bassona y el tenor Amadeo Monteverde.

 Orquesta Sinfónica de Bucarest

 Los músicos pertenecientes a esta asociación se agruparon bajo diferentes formaciones y fueron ganando presencia en la vida musical de Bucarest. Sus temporadas musicales, con conciertos sinfónicos regulares, son programadas con especial intención educativa. La formación se centra básicamente en las mejores composiciones del clasicismo y el romanticismo, aunque también interpretan obras de los períodos precedentes y posteriores, como el barroco y el período moderno, incluyendo el contemporáneo. Desde su fundación en 1995, la orquesta ha tenido directores como Mircea Nicolae Bolloc, Alexandru Sumski, Peter Oschanitzky, Horia Andreesen, Ion Baciu, Constantin Silvestri, Emil Simon, Djura Jaksici o Vaclav Smetacek.

 Cristian Horea

 Ha actuado, entre otros, con Nikita Magalof, Justus Frantz, Christoph Eschenbach, Cristobal Halfter y Nicolaus Harnoncourt. Ha sido violonchelo solista de la Orquesta Tonhalle y de Opernhaus en Zürich, y de las orquestas Rundfunk Sinphonie Orchester Baden-Baden y Württembergisches Kammerorchester Heilbronn en Alemania. Desarrolló su actividad pedagógica en Freiburg im Breisgau y Trossingen y fundó su propia orquesta de cámara, Kammerorchester Cristian Florea, en Freiburg (Alemania). Actualmente reside en Cataluña, ejerciendo de violonchelista y pedagogo. Fue director titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia y director fundador de la Orquesta Sinfónica Europea.

 María Horea

 Nacida en Barcelona en 1993, se inicia en la música con sus padres, los dos violonchelistas, y toca el violín desde los 5 años. Actualmente recibe clases de Gonçal Comellas y clases magistrales de Eduard Schmieder, Eugen Sarbu, Adelina Oprean y Stefan Gheorghiu. Tenía 7 años cuando ofreció su primer concierto como solista acompañada por la Orchestre de Montbèliard (Francia) bajo la dirección del maestro Paul Staicu. También ha interpretado con la Orquesta Sinfònica del Vallès, la Filarmónica de Sibiu, Filarmónica de Ploiesti (Rumanía) y la Sinfónica Europea, junto con los maestros Manuel Galduf y Cristian Florea. Cultiva la música de cámara en distintas formaciones con su padre, violonchelista, y otros músicos profesionales.

 Amadeo Monteverde

 Nace en Valencia e inicia sus estudios musicales en Barcelona con la soprano Miriam Franquieri. Cursa los estudios de Arte Dramático y Declamación con Isabel Tortajada y realiza un curso de “Interpretación para la Ópera” impartido por Antonio Díaz Zamora y cursos de “Interpretación y técnica vocal” con F. Kraus. Es miembro fundador del “Cor Valencia”, formación a la que estuvo vinculada hasta que comenzó su carrera como solista.

 Suetlana Bassova 

Nace en San Petersburgo (Rusia). Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de su ciudad y, posteriormente, ingresa en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde obtiene el Diploma Superior de Canto en el año 2000. Debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en diciembre de 2004 con un programa dedicado a Víctor Hugo en la música. Obtuvo el Primer Premio absoluto en el Concurso Internacional Manuel Ausensi en Barcelona en 2004.

 Precio: Butaca: 20 euros; Anfiteatro 1º: 18 euros; Anfiteatro 2º: 16 euros; Anfiteatro 3º: 14 euros. 

Sistema de venta: en www.caixanova.es, en la taquilla telefónica 902 504 500 y el mismo día de la actuación en la taquilla del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

También te puede interesar