Vigo al minuto

La plantilla de Alfageme cobrarà la nómina de noviembre antes de Nochebuena

afageme2Los empleados de la fábrica de Alfageme en Vigo cobrarán el sueldo de noviembre mañana mismo. Así se lo ha comunicado la dirección de la empresa. La plantilla, que estuvo envcerrada el fin de semana en la planta viguesa, se manifestó hoy, acompañada de compañeros de la fábrica de Ribadumia, por el centro de la ciudad.

Los 300 trabajadores se concentraron ante la delegación de la Xunta para demandar que el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) investigue qué ha hecho la empresa con los “más de 60 millones” que según los sindicatos, recibióde la administración. Después, todos se dirigieron a la sede de la inmobiliaria Promolar, propiedad de Juan Lago que es también el dueño de la conservera. El IGAPE no ha querido confirmar si finalmente aprobará un nuevo aval que ayudaría a salir a la fábrica de la difícil situación en la que se encuentra, motivo por el cual aún se adeudan a los empleados la nómina de diciembre y la paga extraordinaria.

Estos, que han empezado sus vacaciones hoy, excepto el personal de oficinas, han realizado numerosos actos de protesta, desde el corte de Tomás A.Alonso, donde se encuentra la planta, manifestaciones por el centro de la ciudad, concentraciones y un encierro que, aseguraron, “no dudamos” en repetir si hace falta.

También te puede interesar