Vigo al minuto

Caixanova, segunda caja española con mejor presencia en Internet

On lineLos servicios financieros online de Caixanova, agrupados bajo la marca Enova, han sido elegidos como el quinto mejor espacio de una entidad financiera en Internet, y el segundo de una caja de ahorros, según el II Estudio de persuabilidad de la banca online elaborado por la consultora de estrategia y marketing online Multiplica. Este análisis, que ha radiografiado la presencia en Internet de los principales bancos y cajas de España, ha contemplado siete criterios que valoran diversos aspectos como la confianza que ofrecen, la experiencia del usuario o la inteligencia comercial, entre otros.

 

 El informe también revela el esfuerzo de la entidad financiera en adaptar los contenidos en Internet de sus productos a los diferentes públicos objetivos. A través de la segmentación, el portal cuenta con itinerarios personalizados para cada tipo de cliente, como son las empresas, asalariados, jóvenes o sector agrario, entre otros. Con el uso de estas divisiones se ofrece la posibilidad de adaptarse de manera más fiel a las necesidades de los clientes.

 Otro de los aspectos que la consultora Multiplica ha valorado especialmente en la banca electrónica de Caixanova es la página principal. El estudio remarca aspectos como la capacidad de atraer al cliente a través del uso de contenidos multimedia o con un diseño que involucre al cliente. Por otra parte, también insiste en la selección cuidada de temas que componen la portada de la caja gallega en Internet, y reconoce la progresiva transformación de la página web, valorando la funcionalidad a la hora de permitir todo tipo de operaciones.

 

El estudio coloca a Caixanova como la segunda caja de ahorros con mejor presencia en Internet. La banca online de la caja de ahorros, que fue rediseñado y dotado con nuevos contenidos hace justo un año, destaca por el uso de lanzaderas que se adaptan a las necesidades del usuario. Estas herramientas permiten a los clientes acceder de forma intuitiva desde la portada a información detallada de los productos que más satisfagan sus necesidades.Operaciones en 2009La progresión del uso de este canal en el último año ha ofrecido cifras significativas en crecimiento de usuarios, incrementando un 37% los contratos de Enova activos. También han aumentado un 31% las conexiones a la banca online de Caixanova, así como el total de las operaciones y las cantidades, en un 10% y 85%, respectivamente

También te puede interesar