Vigo al minuto

Agentes de la Policía Nacional y Local redoblan la vigilancia en Vigo esta Navidad

policía localDesde el sábado 19 de diciembre, los cuerpos de Policía Local y Nacional, han iniciado un servicio conjunto para prevenir hurtos en las zonas comerciales. En consecuencia, una patrulla uniformada de cada Cuerpo prestará servicio fijo mañana y tarde en las zonas del Calvario y Príncipe. Además de este servicio básico, otras unidades tanto uniformadas como de paisano vigilarán estas y otras zonas comerciales de la ciudad

Además, la Policía Local ha hecho llegar a los medios de comunicación una nota en la que da una serie de consejos para estas fechas y en la que advierten de que deben seguirse las indicaciones de los agentes y respetar las señales.

Consejos de la Policía Local para Navidad

En el mes de diciembre; sobre todo los días que preceden a la Navidad, final de año y Reyes, se registra un gran movimiento de vehículos, principalmente en las cercanías de las grandes áreas comerciales y zonas de tiendas. Esta afluencia de vehículos, puede provocar en ocasiones retenciones de tráfico e incomodidades. Para paliarlo, guíese por el sentido común y si lo considera conveniente por los siguientes consejos:

Utilice su vehículo sólo si es indispensable, es preferible utilizar el transporte público.

Procure ser prudente cuando conduzca y sea paciente.

Usar el claxon en una retención no conduce a nada, salvo a aumentar nuestro nerviosismo. Respete las señales de tráfico, extreme las precauciones en los pasos de peatones y no se distraiga. En los momentos de congestión de tráfico, casi todos tenemos la misma prisa y también los mismos problemas.

Si es usted peatón, atraviese la calzada por los lugares habilitados. En los pasos de peatones, cerciórese antes de cruzar de que los conductores se han percatado de su presencia y se han detenido. Si el paso está regulado por semáforo, cruce sólo cuando tenga vía libre. Mientras espera para cruzar no lo haga muy próximo a la calzada, cualquier empujón involuntario, puede resultar peligroso.

Estacione correctamente; los estacionamientos indebidos, ya sea en doble fila o en lugares donde está prohibido, acarrean problemas a los demás usuarios de la vía. Piense en las vueltas que muchas veces damos en busca de un aparcamiento. En estas fechas es improbable encontrarlo, seremos uno más de los muchos conductores en movimiento hacia ninguna parte y además, estaremos contribuyendo al aumento de la contaminación.

 

Cierre bien su vehículo cuando lo aparque y cerciórese de que no deja a la vista bolsas u otros objetos, que pueden animar a los amigos de lo ajeno a intentar apropiarse de ellos.

En las grandes aglomeraciones

no pierda de vista sus bolsas u otros objetos que porte. Si va acompañado de niños pequeños, procure que permanezcan junto a usted.

Y ya situados en las fiestas propiamente dichas; si va a utilizar el vehículo no consuma alcohol. Recuerde que alcohol y conducción son incompatibles . A estas alturas todos sabemos que las bebidas alcohólicas dan sensación de falsa seguridad, adormecen el sistema nervioso y aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto. Si bebemos y conducimos, además de poner en riesgo nuestro permiso de conducir, arriesgamos algo tan importante como nuestra propia vida y la de los de los demás.

También te puede interesar