Vigo al minuto

Turismo Rías Baixas y Caixanova estudiarán el impacto económico del turismo

turistasComo un paso pionero calificó el presidente de ‘Turismo Rías Baixas- Diputación de Pontevedra’ la puesta en marcha del Observatorio Turístico, el primer observatorio provincial de esta disciplina en Galicia y verdadero termómetro de la actividad turística de las Rías Baixas que, en su primer año de funcionamiento, ha permitido conocer datos sobre ocupación hotelera, movimiento de pasajeros, procedencia y tipología del turista que nos visita.

Como destacó Chema Figueroa, “sabemos que el turismo es uno de los principales motores de generación de riqueza en Galicia y la base del desarrollo y sostenimiento de la economía de un gran número de comarcas de nuestra provincia”. Por ese motivo, y tras poner en marcha el Observatorio Turístico de las Rías Baixas, “queremos dar un paso más, con la colaboración de la Escuela de Negocios Caixanova, y analizar el impacto del turismo sobre la estructura social, económica y estratégica de la provincia de Pontevedra, datos que, hasta el momento, no existían y datos que queremos poner en conocimiento de todo el sector turístico, público y privado, y de la ciudadanía interesada”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Negocios Caixanova, Eduardo Erquiaga, destacó que “es para nosotros un placer acompañar a Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra en este proyecto y en un momento como el actual, de “tormenta perfecta económica y financiera“, en el que resulta fundamental investigar, estudiar y conocer el modelo de desarrollo. Erquiaga señaló que esta iniciativa “complementará al Observatorio Turístico aportando otras herramientas y estudiando ver qué nos depara el futuro. Para ello analizaremos el sector turístico desde una triple perspectiva: económica (magnitudes macroeconómicas), social (empleo) y estratégica, que nos permitirá poner en manos de la Diputación de Pontevedra un “cuadro de mando para desarrollar planes concretos de turismo”.

El proyecto de colaboración conjunta, entre Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra y la Escuela de Negocios Caixanova se extenderá durante un año.

También te puede interesar