Galicia

Moisés, el niño obeso de Ourense se va a casa por Navidad, pero no podrá vivir con sus abuelos

La Xunta cumple su compromiso y permitirá que el menor celebre la Navidad y fin de año en casa, pero no que se quede con sus abuelos ya que la vivienda de estos no cumple los requisitos mínimos exigidos por Benestar

abueloMoisés pasará el fin de semana con su familia. El niño obeso de Ourense está mucho más delgado, ha pasado de los 80 kilos que pesaba en agosto a menos de 60, “hace vida normal” y, si sigue su recuperación, también celebrará la Navidad y recibirá 2010 con sus padres. Es la primera vez que deja el centro de menores de A Carballeira en una semana, después de que ingresase en el mismo tras ser localizado en un poblado de la provincia de Pontevedra donde pasó mes y medio.

No se irá con su abuelo

El delegado de la Xunta en Ourense Rogelio Martínez, aseguró, tras reunirse con representantes del colectivo gitano, que el chico no se irá a vivir con su abuelo dado que su vivienda no cumple las condiciones mínimas requeridas por los servicios de Benestar.

La reunión, que duró tres horas y a la que también acudió el padre del chaval, Luis Montoya, acabó sin acuerdo y Martínez declaró que lo único que importa es el bienestar de Moisés y que “adquiera unos hábitos alimenticios adecuados, algo que no tenía hasta ahora”.

También te puede interesar