Vigo al minuto

El Club Financiero advierte que se opondrá a la fusión de cajas “con todas sus fuerzas

El presidente del Club Financiero, Jaime Borrás, y el de Caixanova, Julio Ferández Gayoso
El presidente del Club Financiero, Jaime Borrás, y el de Caixanova, Julio Ferández Gayoso

¡No! Esa ha vuelto a ser la contestación del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo a la fusión de las cajas gallegas.

Las declaraciones, hechas durante un desayuno con el alcalde, fueron secundadas por este quien declaró que la postura de la Xunta en este tema es el “error político más importante que se cometió nunca en Galicia“. Caballero aseguró que la prisa que se está dando el gobierno Feijóo en aprobar la Lei de Caixas tiene como objetivo “cambiar la actual dirección de Caixanova” para poner otra en su lugar que apruebe la fusión”.

Caballero y Borrás apoyaron al presidente de la Cámara de Comercio y miembro del Consejo de Administración de Caixanova, José García Costas, que acusado por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, de oponerse a la fusión a causa de , sus “intereses” empresariales.

Su presidente, Jaime Borrás, quien secundó el plan de Sistema Institucional de Protección (SIP) que tiene Caixanova, advirtió que los empresarios de la ciudad intentarán “por todos los medios” que la fusión no se realice.

También te puede interesar