Vigo al minuto

El gobierno local asegura que dio ayudas a la Favec y que rehabilitará el local de Ecuador

Santos HéctorLa Federación Veciñal no solicitó ayuda alguna al Concello este año. Eso aseguró el concelleiro de Participación Cidadá en respuesta a las acusaciones de impago hecha por la FAVEC al Concello. Santos Héctor que indicó que en 2008 la Federación de Asociaciones de Veciños ‘Eduardo Chao’ recibió 7..708 € en subvenciones municipales, acusó a su presidenta de actuar en una estrategia de distracción promovida por el PP.

Elena González replicó que la ayuda fue solicitada y se comprometió a difundir el documento presentado en el registro municipal y recordó que hay un convenio firmado por la FAVEC y el Concello que se renueva de manera automática, salvo que alguna de las partes lo denuncie. Además aseguró que la federación tampoco ha cobrado un euro de las subvenciones aprobadas para el año 2008.

Local de la calle Ecuador

La discrepancia entre ambas instituciones se extiende al local municipal que la federación veciñal ocupaba en la rúa Ecuador. Santos Héctor criticó que se pida tan urgentemente su rehabilitación cuando los vecinos no lo estaban utilizando, adelantó que las obras se iniciarán cuanto antes y recordó que el Concello ya ha cedido un local de 200 metros cuadrados a ’Eduardo Chao’ en la Praza de la Princesa, “pese a que tienen locales que quieren alquilar en los bajos de las viviendas sociales que la FAVEC promovió en Barreiro”.

También te puede interesar