Galicia

Meteogalicia cambia sus previsiones y avisa de más frío, nieve y viento desde las 12 de esta noche

temporalParecía que el frío remitía, pero Meteogalicia ha avisado de un “fenómeno meteorológico adverso” que ha obligado a poner en alerta de nivel amarillo a las cuatro provincias gallegas. Según el instituto medioambiental, se espera para mañana una acumulación de nieve de cinco centímetros , lo que ha obligado a la Xunta a suspender las clases en toda Galicia.

Una borrasca que se acerca por el Atlántico traerá frío, viento y nieve cuya cota estará muy baja a primeras horas del día, subiendo, paulatinamente, a medida que avance el día. En A Terra Chá, el centro de Lugo, se esperan nevadas más copiosas que las de estos días entre las 00.00 y 12.00 horas; en el interior de A Coruña hasta las 15.00 horas se espera nieve en cotas más altas que puntualmente puede alcanzar los dos centímetros; y en el interior de Pontevedra los cinco centímetros hasta las 12.00 horas.

En Ourense la acumulación de nieve puede superar los dos centímetros en las doce primeras horas del día; mientras que en la montaña de Lugo y de Ourense en todo el día se espera superar los cinco centímetros. En la costa coruñesa se prevén vientos de fuerza 7, con intervalos de 8, desde las 3 de la tarde, vientos que llegarán al mediodía a las Rías Baixas.

También te puede interesar