Sin sección

Lucía, de fruta madre

La Xunta, con la ayuda de Frutas Nieves, pone en marcha en Vigo la campaña ‘Coindándonos. Saborea a túa saúde’ que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de este alimento.

Lucía MolaresA la Xunta le preocupa hasta que no tomemos más fruta, si es que no nos merecemos estos gobernantes,  por eso va a contarnos lo buena que es la fibra para todo: el estómago, los riñones, la piel (la nuestra no la de los plátanos y menos la piel de naranja) o la regularidad intestinal. Ese es el motivo de que, con Frutas Nieves, haya puesto en marcha la campaña ‘Coidándonos. Saborea a túa saúde’ por medio de la cual llevará a los centros socio comunitarios de la ciudad, empezando por los de O Calvario (día 17), Rivera Atienza y Bouza (día 18) a una nutricionista para que de unas charlas sobre hábitos saludables de alimentación a las personas que lo soliciten en dichos centros.
La delegada del gobierno autónomico presentó esta iniciativa que, además de estos consejos realizará obradoiros en los que especialistas enseñarán a preparar cesta de fruta “algo muy navideño”, como recordó Lucía Molares, que facilitará que la fruta nos entre por los ojos y sea más atractiva a la hora de comer, eso sí, no aclaró si se ha considerado poner en las cinco piezas que debemos tomarnos al día fotos de Angelina Jolie o George Clooney, que también ayudarían a hacerlas más apetitosas.

Nosotros pondremos la nutricionista y Frutas Nieves, la fruta”, (al revés sería raro), aclaró Molares quien indicó que esta actividad se destina a las personas mayores “porque son quines establecen las dietas en las familias”, aunque no descartó extenderla a los niños “dadas las alarmantes tasas de obesidad infantil”.

 

 

También te puede interesar