Galicia

Los precios subieron en Galicia un 0,3% lo que provoca que las pensiones no se actualicen en 2010

Los precios subieron un 0,3% en el conjunto de la comunidad, aunque la inflacción fue mayor en A Coruña, 0,5% y Pontevedra, 0,2%. Lo que más sube es el vestido y calzado, un 4%, y bajan el ocio y la cultura, un 0,6%

ancianosUn 0,3%, eso subieron los precios en Galicia el mes pasado. Es una buena y una mala noticia. Buena porque se rompe la tendencia deflaccionista y mala porque se trata del mes de referencia para la subida de las pensiones, que, con este dato, no se incrementarán en 2010 .

A Coruña registró el mayor aumento del IPC con un 0,5% mientras que en Ourense los precios bajaron un 0,1%. En Pontevedra la evolución fue inflacionista en un 0,2% y en Lugo los precios no se movieron.

En la evolución por capítulos, en noviembre bajaron los precios en ocio y cultura con un -0,6 %, hoteles, cafés y restaurantes con un -0,4 %, mientras que subieron el vestido y calzado con un 4%, y el transporte, un 1,1 %.

Desde noviembre de 2008, la mayor bajada se registró en alimentos y bebidas no alcohólicas con un -2,1 %, y vestido y calzado y medicinas ,1% y las subidas más destacadas se produjeron en bebidas alcohólicas y tabaco, 11,1%, enseñanza, 2,5% y hoteles, cafés y restaurantes, 2,1%.

También te puede interesar