Vigo al minuto

Empieza el paro indefinido en Termavi y concentraciones en Alfageme y Rodicut

termaviDesde las 00:00 h. la plantilla de Termavi, firma que opera en la terminal de contenedores de Guixar,ha iniciado una huelga indefinida que podría paralizar el Puerto. A las 8 de la mañana había ya piquetes informativos y mañana, si no hay respuesta a las demandas de los sindicatos, se sumarán como apoyo los delegados de la CIG de Alimentación, Telecomunicaciones, Textil Transporte y Mar. La situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que los operarios de esta empresa intervienen en unas 1.000 operaciones diarias en el Puerto: cargas, descargas, entradas y salidas, principalmente.

Rodicut

A este paro se suma el del personal de Rodicut. Su plantilla,  después de 7 despidos y ante la posible llagada de más en esta empresa de mecanizados de Mos, estarán dos días en huelga hasta que se aclare su futuro. Los paros pasan a ser de 4 horas por turno,  en horario de 10 a 14 de 14 a 18 y de 22 a 2 de la madrugada.

Alfageme

Al mismo tiempo, siguen las movilizaciones del personal de Alfageme delante de la factoría deTomás A.Alonso desde las 10:45 horas de hoy. Mañana se incorporarán a las mismas trabajadoras de la  fábrica de Ribadumia, que se desplazarán en autobuses hasta Vigo. El motivo de las mismas es denunciar el impago de los salarios.

También te puede interesar