RGPD - Cookies
Galicia

La Fundación Barrié convoca sus becas de posgrado en el extranjero

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca su vigésimo primera edición del programa de becas de posgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación (máster, doctorado y estancias posdoctorales) en EE.UU., Europa (excepto España) y Asia. Se trata de una propuesta de 32 becas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas.

La Fundación concederá un total de 10 becas para EE.UU., 20 para Europa y 2 para Asia en una convocatoria abierta a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas, si bien se dará prioridad a los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2010 y las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en la página web de la Fundación Pedro Barrié de la Maza (www.fundacionbarrie.org).

424 becas de posgrado otorgadas desde 1990
El programa de becas de posgrado en el extranjero de la Fundación se inició en 1990 y en un principio su destino único era EE.UU. Actualmente, el destino de los becarios es Estados Unidos, Europa (excepto España) y desde hace dos años Asia. Desde el inicio del programa, la Fundación ha otorgado 424 becas de posgrado en el extranjero. Las becas se dirigen a candidatos gallegos, hijos de padre o madre gallegos, que residan en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2007 o que hayan realizado los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas, siempre que se disponga de nacionalidad española. Además, tienen que haber nacido después del 1 de enero de 1970 y estar altamente motivados para completar un proyecto de formación de posgrado o de investigación claro y de impacto social. Entre las condiciones académicas requeridas figuran tener un buen expediente académico, dominar la lengua de trabajo del país de destino, haber finalizado la licenciatura o realizar el último año de carrera durante el curso 2009/2010.

La Fundación proporciona a los becarios de posgrado en el extranjero, entre otros conceptos, una asignación mensual y cubre los gastos de matrícula, transporte y seguro, además de ofrecerles un asesoramiento integral durante la beca y poner a su disposición la red de conocimiento y apoyo de su Asociación de Becarios, que actualmente reúne a más de 700 asociados y cuenta con su propia página web (www.becariosbarrie.org, www.bolseirosbarrie.org).

También te puede interesar