Galicia

El Plan de Mejora de la Seguridad Escolar de Pontevedra prevendrá el ciberbuying y la violencia de género

El subdelegado del Gobierno señala que se incrementará la presencia policial en colegios e institutos y se perseguirán el acoso escolar, el tráfico de drogas y alcohol y el abuso de Internet

ciberbuyingEl acoso por Internet y la violencia de género son dos de los delitos que quiere acotar y prevenir el II Plan de Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en Pontevedra. Durante la presentación del mismo, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, indicó que, además de las problemáticas del acoso escolar, las drogas, el alcohol o el abuso de Internet, se han detectado nuevas fórmulas de acoso a través de la Red.

Fernández indicó que, además de ésta la gran novedad es la “inclusión de las problemáticas derivadas de la violencia de género; de ahí que contemos con líneas de trabajo procedentes del Ministerio de Igualdad”.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cesar Pérez indicó que entres los profesores hay una gran preocupación y “tenemos que prevenir y evitar los peligros de acoso por la red, el denominado ciberbullying, con medidas a través del uso de los SMS e internet”.

Delfín Fernández aseguró que no se registro, a lo largo del curso 2008-2009 intervención en la que “hubiese participación directa de la Policía”, pero que eso no es motivo para que no se aumente la presencia de agentes en los colegios e institutos de la provincia.

También te puede interesar