Ciencia y Tecnología Cultura

Una empresa de Vigo, Hacce Soluciones, propone reescribir El Quijote en Twitter

Ha desarrollado Twijote, una aplicación con la que pretende publicar la novela de Cervantes en edición digital estructurándola en párrafos de 140 caracteres, el límite de los mensajes de Twitter y contando con la colaboración de los internautas que la componen

twijoteEn un lugar de la Mancha…¿o en un lugar de la red? Una empresa viguesa, Hacce Soliciones, ha modernizado a Cervantes llevando su novela más conocida a una de las redes sociales más concurridas, Twitter. No ha hecho falta quedarse manco ni enloquecer con novelas de caballería, usar pluma de oca o aprovechar la parte limpia de pergaminos usados, eso sí, ha habido que inventar, la obra lo requería.

Eso ha hecho  Hacce Soluciones desarrollando Twijote, “una aplicación con la que pretendemos publicar el Quijote en la red social Twitter. Este proyecto, desarrollado junto a nuestro partner London Clip, busca crear una edición digital del libro de Cervantes” pero con dos peculiaridades:

  • Está estructurada en párrafos de 140 caracteres, el límite de los mensajes de Twitter
  • Se trata de una obra colaborativa, ya que son los internautas los que la componen.

Cómo funciona

  1. Accedemos a www.twijote.com
  2. Leemos el párrafo que vamos a publicar y pulsamos en el botón de Enviar Ahora
  3. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña de Twitter (no quedan almacenados) y pulsamos en Iniciar Sesión
  4. Si nos encontramos en la versión española de Twitter, aparecerá durante el login algún mensaje con baile de caracteres… Culpa de la traducción española de Twitter. Si estuviera de nuestra mano, lo pondríamos en un perfecto castellano antiguo.
  5. El mensaje se publica en tu perfil de Twitter.

Sólo se puede publicar un mensaje por usuario de Twitter, por lo que en caso de haber twijoteado anteriormente, no se realizara ningún envío a la cuenta de Twitter.

¿Cómo van las cosas?

Para ver el resultado de esta obra colaborativa, podéis consultar la página de búsquedas de Twitter. El resultado, de abajo a arriba, son los párrafos de El Quijote.

También te puede interesar