Vigo al minuto

Sobre esta piedra edificaré mi porto

 

Teresa PisanoLa Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, María Teresa Pisano, acompañada por el Alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, colocó hoy la primera piedra de las edificaciones que albergarán a las cuarenta naves bioclimáticas que el Consorcio construye como promoción propia en el Parque Empresarial Porto do Molle. Este Parque, cuyas obras de urbanización acabaron a finales de verano, es ya la nueva oferta de suelo del área de Vigo. Una superficie de 1.017.000 m2, en el Concello de Nigrán, que ofrece parcelas perfectamente equipadas tanto para la instalación de industrias como de empresas comerciales y de servicios.

 

 40 NAVES

 

Estas naves modulares cuya obra comienza hoy, abarcarán un total de 61.000 metros cuadrados edificados y alojarán a más de cuarenta empresas. Sus especiales características constructivas de aprovechamiento energético e integración en el paisaje hacen que estas naves sean pioneras en la arquitectura industrial de Galicia- Según los programas de trabajo del Consorcio, las cuarenta naves saldrán al mercado en oferta pública durante el primer trimestre de 2010. Para dar las mayores facilidades a las empresas y solventar, la medida de lo posible, las dificultades financieras con las que se encuentran en la actualidad, el Consorcio comercializará estos espacios en régimen de alquiler, venta o alquiler con opción de compra.

 La obra, que tiene un plazo de ejecución de trece meses, supondrá una inversión de 32.602.000 euros de dinero público. Con el objetivo de que la propia construcción ayude a impulsar la actividad económica y a reactivar en la medida de lo posible el empleo, el Consorcio de la Zona Franca la ha distribuido en cinco contratos con otras tantas empresas constructoras, en los que participan once empresas ya que muchas de ellas se han agrupado en UTEs. En total doscientos cincuenta trabajadores participarán en las distintas partes de la obra y es de destacar que, por una de las cláusulas escritas por el Consorcio en el pliego de condiciones, al menos cincuenta de ellos provienen de las listas del paro del área de Vigo.

 

También te puede interesar