Vigo al minuto

Feijóo cree que “tarde o temprano” habrá una sola caja gallega

Caixanova sospecha de la solvencia de Caixagalicia.
Caixanova sospecha de la solvencia de Caixagalicia.

Alberto Núñez Feijóo,  vaticinó en una entrevista en la cadena Ser que “tarde o temprano” el futuro de las cajas en Galicia pasará por un ente “único”. El presidente de la Xunta volvió a dejar su postura clara al señalar que si se demuestra solvencia entre las entidades gallegas “no se podrá aceptar” una unión externa. “Si habiendo solvencia, hay una caja que no quiere unirse, por supuesto que no podemos aceptar que se aleje de los intereses de los gallegos, se difumine y desparezca”,  amenazó.

El Gobierno gallego está a la espera de conocer el resultado de la auditoría externa, pero aún así, cree que la postura “mayoritaria” está a favor de la fusión  porque lograría “una caja grande y única”, que se situaría como quinta en el ámbito estatal.


“Las cajas están llamadas a entenderse”,
manifestó el mandatario para referirse a que si la auditoría confirma la solvencia “no se podrá poner en discusión” la fusión. Así, incluso aseguró que “si habiendo solvencia hay alguna caja que no quiere unirse, se va vetará cualquier otra alternativa que acabe con esa caja desapareciendo”, indicó al referirse a cualquier fusión con entidades de fuera que, en su opinión, provocaría la desaparición de las cajas.

También te puede interesar