Deportes

El Celta levanta el vuelo en Balaídos

Jugada del partido.
Jugada del partido.

La impresionante racha del Elche murió en Balaídos. Acabó con ella de forma clara un Celta que combinó entrega y calidad, que se vació en busca de la victoria y ofreció fases de un gran juego. Roberto Lago y Catalá anotaron los goles para una gran despedida del año en Balaídos, para el segundo triunfo consecutivo de los celestes. El Elche recortó en el descuento.

El Celta se hizo con el control del partido, con el cuero, desde el primer instante. Y desde el primer instante comenzó a generar peligro sobre la meta rival. Primero con una buena internada de Joselu y un  remate de Iago Aspas buen atrapado por el portero. Después con un remate alto del moañés y un cabezazo desviado de Catalá.

El Elche recurría al despeje, a la segunda jugada, al rehace, pero también creaba sensación de peligro, sus números avalan tal sensación.

Se fue igualando el partido lentamente, cuando el Elche se zafó de la presión inicial de los celestes que, en cualquier caso, mantenían su propuesta e intención. El encuentro era intenso y disputado, con alternativas, sin pausa. Creció la presión y fueron desapareciendo las oportunidades, las celestes desbaratadas por fueras de juego cuando menos dudosos, como uno señalado a Joselu tras una brillante combinación colectiva.

La mejor ocasión al borde de la media hora, un remate tras otro rechazados por el portero o los zagueros del Elche, una jugada que no acabó en gol de manera increíble. El Celta apretó tras esa serie de oportunidades, pero sin fortuna. El conjunto de Bordalás oponía a la propuesta celeste una defensa muy adelantada y las líneas muy juntas para dificultar la circulación celeste. Cuando los de Eusebio lograban salir, los ilicitanos replegaban con velocidad.

Panorama tranquilo para los porteros, que seguían con cierta placidez la feroz batalla en el centro del campo. Mucha disputa, lucha, pero no goles antes del descanso.

Tras la reanudación, el Celta volvió a comparecer fuerte y firme, decidido. Las primeras aproximaciones fueron con varios centros desde la banda derecha sin consecuencias. Roberto Lago probó con un gran zurdazo desde la frontal ligeramente desviado. No falló en el siguiente. Enganchó un disparo impresionante, raso, pegado al palo, que sobrepasó a Willy. Un gol que premió los méritos celestes.

Tuvo más oportunidades el equipo vigués para ampliar la ventaja, buenas llegadas desaprovechadas. Después, el Elche adelantó líneas y comenzó a acercarse con asiduidad a la zona de peligro, aunque, en esta fase intermedia de la segunda mitad, sin acabar de inquietar.

Lo hizo el Celta con una falta lateral botada con maestría por Iago Aspas y cabeceada a la red por Catalá. Falcón desvió después un remate a bocajarro para evitar la reacción rival. Pudo llegar el tercer tras una triangulación majestuosa, un gran pase con el exterior de Iago Aspas y un remate de Botelho que despejó como pudo Willy. Iago Aspas también dispuso de una gran ocasión desbaratada por el acertado portero rival.

El Elche apretó en los últimos minutos, pero el Celta defendió con firmeza, con intensidad. Botelho pudo sellar una goleada con un mano a mano que también Willy logró neutralizar.  El Elche recortó distancias en el descuento, con el partido prácticamente acabado, Saul  acertó a la salida de un córner..

2-R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Iago Aspas (Trashorras, min.87), Saulo (Dani Abalo, min. 76), Botelho y Joselu (Arthuro, min.69)

0-Elche C.F.: Willy, Raúl Fuster, Tena, Juli (Saúl, min.62) Generelo, Wakaso (Jandro, min.74), Santos, Crespí, Rubio,  Molina y Trejo.

Goles: 1-0, min.54: Roberto Lago; 2-0, min.70: Catalá; 2-1, min.90+ Saúl.

Árbitro: Ceballos Silva, del comité extremeño. Amonestó a Vasco, Catalá, Botelho,  Óscar Rubio, Wakaso, Crespí, Raúl Fuster.

Campo:
Estadio de Balaídos, 8.979 espectadores. En el descanso tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Postales de Navidad

También te puede interesar