Vigo al minuto

Cientos de personas apoyan a Aminetu Haidar en Vigo

Aminetu Haidar ha devuelto a la actualidad el conflicto saharaui.
Aminetu Haidar ha devuelto a la actualidad el conflicto saharaui.

Alrededor de  300 personas, según los organizadores, manifestaron su solidaridad ayer noche con Aminetu Haidar. La concentración se celebró en la escalinata del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) para manifestar su solidaridad con la conocida como Gandi Saharaui por su lucha sin violencia y que cumple ya 27 días de huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote.

El actor Antonio Durán ‘Morris’ leyó un manifiesto de apoyo a esta mujer y , además,  pidió a España que reconozca la  República Árabe Saharaui Democrática como estado independiente, y se exigió a Marruecos que devuelva los territorios “ilegalmente ocupados”.

La concentración contó con la presencia de personas como Camilo Nogueira o Xosé Luis Méndez Ferrín, entre otros.

Las reivindicaciones expresadas en la concentración han sido respaldadas por personajes públicos como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Nobel de Literatura José Saramago, los miembros de la Real Academia Galega (RAG) Xosé Luis Méndez Ferrín, Víctor Freixanes, y Xesús Alonso Montero, el líder de la FPG Mariano Abalo, la feminista Ana Míguez y el profesor Carlos Taibo, así como miembros de varios sindicatos y actores como Guillermo Toledo.

También te puede interesar