Vigo al minuto

Las agendas hacen difícil que Caballero y Obama coincidan en Copenhague

 

obamaAl final, no habrá coincidencia con Obama, cuestión de agendas. Sin embargo ello no impedirá a Abel Caballero, es su condición de presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezar la representación de los ayuntamientos españoles en la Cumbre sobre Cambio Climático, COP 15, en Copenhague.

Caballero, llevará a la capital danesa el mensaje de que la lucha contra el cambio climático requiere de soluciones técnicas y de financiación, pero sobre todo del compromiso ineludible de los líderes políticos de primer nivel. También el de la necesidad de que los “hechos adquieran número y las políticas pasen de las intenciones a las realidades”.

La representación de la FEMP estará también integrada, también por los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, de Rivas Vaciamadrid, José Masa, y de Besalú (Girona), Lluis Guinó.

 

Red Española de Ciudades por el Clima presentará en Copenhague la iniciativa de que los cargos públicos no utilicen el vehículo oficial un día a la semana y que se desplacen en medios de transporte públicos. Se trata, según explicó Caballero, “de que todos nos involucremos”, especialmente los cargos públicos, para conseguir una conciencia colectiva y decir “que sí queremos ciudades que funcionen con transporte público”.

El alcalde explica esta iniciativa, entre otras razones, por las enormes resistencias a las que se enfrentan muchas veces los ayuntamientos por parte de los vecinos a la hora de aplicar políticas medioambientales, en especial cuando se trata de reducir el uso del vehículo privado. De ahí que sea clave la labor de concienciación mediante medidas “ejemplarizantes”, que sean muy “visibles” para los ciudadanos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar