Vigo al minuto

Concentración a las 8 en el MARCO en apoyo de Aminetu Haidar

A.A las 8 de la tarde delante del MARCO, un grupo de políticos, intelectuales y sindicalistas han convocado una concentración en solidaridad con la activista del Sáhara Occidental Aminetu Haidar, quien permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Esta concentración, previa al acto que se celebrará el día en que cumplirá 26 jornadas de huelga de hambre, también servirá para pedir “el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática como estado independiente” y “la devolución de los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos”.

La movilización, donde el actor Antonio Durán ‘Morris’ será el encargado de leer un manifiesto, cuenta con el apoyo de formaciones como la FPG, Movemento pola Base, PCPG y los sindicatos CIG y CUT entre otros. Además, está respaldado por figuras como Xosé Manuel Beiras, Camilo Nogueira, Carlos Taibo, Xosé Luis Méndez Ferrín, Manuel Rivas, Víctor Freixanes o Xesús Alonso Montero .

Los organizadores preparan nuevas acciones, como la posibilidad de celebrar una concentración simbólica en el aeropuerto de Vigo la próxima semana, o la de apoyar la candidatura de Haidar al Premio Nobel de la Paz.

 

También te puede interesar