Vigo al minuto

Tráfico cambiará la circulación de la zona de Povisa para mejorar los accesos a Urgencias

Calviño y SilveiraEl tráfico en el entorno de Povisa es perfecto, todo funciona bien, no hay problemas, “salvo las molestias normales ocasionadas por las obras y que seguirán hasta que se finalicen la humanización de la rúa Tarragona”, aseguraron hoy el consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, y el concelleiro de Tráfico, Xulio Calviño. Pese a ello, el Concello ha diseñado y presentado un nuevo plan de circulación en la zona que “facilitará la conexión directa entre el centro médico y el centro por Hispanidade, Camelias y Gran Vía”.

Cambios de circulación que afectan a once calles

Los cambios, que desde marzo de 2010 regirán a este ámbito “esplendoroso”, como lo calificó el alcalde, afectarán, nada menos, que a 11 calles. Calviño explicó que la rúa Zamora seguirá teniendo sentido ascendente y Barcelona descendiente. Zaragoza pasa a ser de dirección única, pero de subida, facilitando mejoras de tránsito en las transversales a Gran Vía. Salamanca, Sevilla, Valencia y sus paralelas, tendrán un único carril, mientras que Regueiro, Hispanidad y Tarragona, pasan a disponer de dos, ambos de una sola dirección.

De todas ellas, Regueiro continuará con trayectoria descendiente hacia la Gran Vía, lo mismo que Sevilla, Illas Baleares, Valle Inclán e Hispanidad, desde la rotonda de Pintor Colmeiro. Salamanca, Valencia, Illas Canarias e Tarragona, seguirán en sentido ascendente, esta última con dos carriles para mejorar el acceso a Urgencias de Povisa.

El resto de Pintor Colmeiro, desde la rotonda de Hispanidad y Tarragona, tendrá dos sentidos de circulación, y desde la Praza de Independencia mantendrá su sentido único de bajada.

 

También te puede interesar