Vigo al minuto

La ‘Gota de Leche’ albergará una Escuela Infantil y un Centro de Apoio ao Empregador e de Formación

Una Escuela Infantil para 90 niños de 0 a 3 años y un Centro de Apoio ao Empregador e de Formación. Ambas ocuparán el edificio de la ‘Gota de Leche’, como hoy anunciaron en rueda de prensa, la delegada de la Xunta en Vigo y las directoras xerais de Benestar y Formación, ambas dependientes de la Consellería de Traballo.

Lucía Molares y la directora xeral Susana López Abella
Lucía Molares y la directora xeral Susana López Abella

La Escuela Infantil se ubicará en el semisótano y el bajo del edificio y dispondrá de un jardín de 406 m2. Según Lucía Molares, “dará respuesta a la falta de plazas de guardería en el Centro de Vigo” y empleará a unas 20 personas que se ocuparán de las 7 aulas (3 para niños de 0 a 1 años, 2, para aquellos que tenga entre 1 y 2 años y otras dos para los que estén entre los 2 y los 3).

Además se aprovecharán completamente las obras hechas por el anterior gobierno autonómico en el semisótano, por lo que habrá que acondicionar sólo la planta baja y la primera, donde se instalará el Centro de Apoio ao Emprendedor, pionero en Galicia y que precederá al que se abrirá también en A Coruña.

También te puede interesar