Vigo al minuto

Voluntarios de Protección Civil de Vigo muestran su protesta después de que el Concello no les dejase recibir un vehículo por parte de la Xunta

Entrega de vehículos a distintas ai distintas agrupaciones de Protección Civil, el pasado día 15 en Santiago
Entrega de vehículos a distintas  agrupaciones de Protección Civil, el pasado día 15 en Santiago

Voluntarios de Protección Civil de Vigo han mostrado su malestar con el Concello por no permitirles acudir a Santiago para recibir uno de los vehículos los cuales el Gobierno de Galicia hizo entrega a varias ciudades, “entre ellas la nuestra”.

En un comunicado que han enviado a esta redacción señalan que se trata de una furgoneta de 9 plazas, “por el cual llevamos luchando muchos años”, y que necesitan ya que cada fin de semana tienen que “pedir prestado” transporte al propio Concello puesto que la flota de la que disponen “es pésima” para la “multitud de servicios” que cubren “desinteresadamente”.

Los voluntarios recalcan que “este desplante se suma al de la semana pasada” cuando el Gobierno gallego organizó un acto en la Praza da Estrela para entregar varios equipos de comunicaciones, “muy necesarios” puesto que los que tienen “fallan mucho”,acto que también fue bloqueado por el Concello “a última hora”.

Los voluntarios, que este mismo miércoles tendrán una reunión, señalan que “no están dispuestos a seguir tolerando esta situación” e incluso se plantearán “dejar de realizar servicios hasta que no se nos valore por parte de la Alcaldía”.

Los miembros de Protección Civil de Vigo agradecen “todo el cariño recibido por parte de la ciudadanía”, cariño que “no recibimos del alcalde ni del concejal López Font”.

También te puede interesar