Destacados

Chema Figueroa asegura que la buena gestión del Puerto atemoriza a los responsables socialistas

El secretario general del Partido Popular de Vigo,callificó de “estrategia del engaño” las declaraciones del diputado del PSOE Manuel Gallego, en las que criticaba la gestión de la presidenta del Puerto. Chema Figueroa aseguró en una nota que los socialistas “están atemorizados por la buena labor que está realizando Corina Porro“.

chema figueroa/S.PereiraFigueroa cree que el Puerto por fin se preocupa de su viabilidad logística y olvida los proyectos faraónicos y despilfarradores”. El portavoz municpal del PP asegura que, por primera vez se ha iniciado el Plan de Utilización de Espacios Potuarios y la eliminación de 40.000 m2 de relleno y recordó que “por una mala gestión de los anteriores responsables” la Autoridad Portuaria perdió 12 millones de eros de Fondos FEDER.

Corina Porro se encontró el día de su toma de posesión con que el tráfico había disminuido un 32% y en 6 meses ha conseguido detener esa caida en más de 9 puntos”, enfatizó Figueroa, quien aseguró que ello ha sido posible gracias al Plan de Recuperación y al de Mejora Portuaria, consensuados con las empresas usuarias del Puerto, y a las inversiones que han permitido que estén licitadas, iniciadas o a punto de hacerlo “obras por más de 90 millones de euros, entre ellas la ampliación de Areal, la del Muelle de Trasatlánticos o el Silo de Bouzas”, que, indicó, crearán más de 200 empleos.

También te puede interesar