Destacados USA 2012

Obama ¿presidente de un solo mandato?

El lema que llevó a Obama hasta la Casa Blanca se ha quedado para los norteamericanos en una simple pegatina. Según revela una encuesta realizada por Gallup para ‘US Today‘, si las Elecciones Presidenciales fuesen ahora mismo, el presidente empataría, literalmente con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney. El sondeo, publicado este viernes, señala que Romney es, hoy por hoy, el candidato más idóneo del Partido Republicano, por delante del empresario Herman Cain y el gobernador de Texas, Rick Perry.

En los estados de Colorado, Iowa, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin, New Hampshire, Florida y Nevada, Obama está tan solo un punto porcentual por detrás de Romney, mientras que en los ‘swing gates’, esos estados, donde ni demócratas ni republicanos tienen garantizada la victoria, los electores están divididos entre Romney, que obtendría un 47% de las papeletas, y Obama, que recibiría el 46%.

Sin embargo, el rival más fácil para Obama sería Perry, ya que el 49% elegiría a Obama y el 45 por ciento apoyaría al gobernador de Texas, mientras que si el presidente se enfrentase a Cain, conseguiría un 48% de los votos por el 46% del republicano.

Otro dato que debe de preocupar a Obama, a un año de las elecciones, es que los votantes republicanos están muy entusiasmados o totalmente entusiasmados ante los comicios, un sentimiento que sólo sienten la mitad de los demócratas.


 

También te puede interesar