El Lector

Nada que ver con el ‘Póntelo, póselo’: Italia se mueve contra el SIDA con una campaña que no deja indiferente a nadie

La noticia ha sido recogida por Henrique Mariño, periodista del Diario Público quien asegura que la misma intenta acabar con falsas creencias “frente al sida, de nada vale rezar, el amor no es suficiente y casi mejor que tampoco se trate de una cuestión de suerte”

Cartel de la campaña iniciada en Italia contra el SIDA
Cartel de la campaña iniciada en Italia contra el SIDA

En un artículo publicado en el Diario Público, el periodista Henrique Mariño se hace eco de una campaña iniciada en Italia para combatir el SIDA. Escribe Mariño: Los gays italianos quieren que sus paisanos se sacudan los prejuicios y la caspa. Para ello, han emprendido la campaña El preservativo, sí, protagonizada por tres carteles con lemas suficientemente ilustrativos.

Para hacer frente al sida, de nada vale rezar, el amor no es suficiente y casi mejor que tampoco se trate de una cuestión de suerte o estadística. Las fotografías de una monja, dos homosexuales y una mariquita acompañan el eslogan El preservativo te protege. La iniciativa ha sido obra de Federico Sassoni, que recibió el encargo del colectivo Arcigay, una entidad que ha denunciado las agresiones y persecuciones homófobas que han sufrido en su país numerosos gays en los últimos tiempos.

Asociaciones españolas como Arcópoli se han sumado a las protestas, como la que convocaron en Madrid el día 27, frente a la embajada italiana, para protestar por el clima de homofobia en el país trasalpino.

También te puede interesar