Galicia

Los sindicatos advertirán a Feijóo que la fusión costará más de 1.000 empleos, la mayoría de ellos en Pontevedra

Sólo la CIG se mostrará contraria a la fusión, aunque prefiere que sean entre las cajas gallegas, CCOO entendería un SIP y UGT se opondría a cualquier unión con entidades de fuera de Galicia.

Los secretarios generales de Comisiones Obreras, CIG y UGT se reúnen con el presidente Feijóo para exponerles su opinión en relación con las cajas gallegas. Los sindicalistas dejarán claro al presidente que una fusión entre Caixanova y Caixa Galicia supondría la pérdida de entre 1.000 y 1.500 empleos, la mayoría de ellos en la provincia de Pontevedra.

ManifestaciónEstas son las estimaciones hechas por las centrales en función del número de oficinas que podrían cerrarse, en ningún caso menos de 190, y de la duplicidad de puestos de trabajo que se producirían en los servicios centrales de ambas entidades y que obligarían a prescindir de parte del personal de Vigo, donde hay 800 personas y de otra parte menor, en A Coruña.

En la reunión el secretario general de UGT, Ernesto Fontanes expresará al presidente su opinión contraria a la fusión con entidades de fuera de Galicia. Suso Seixo, de la CIG, expresará que los nacionalistas, al contrario que el BNG, están en contra de una fusión aunque, si esta va a realizarse mejor que sea entre las dos cajas gallegas y, por último, Xosé Manuel Aguión, de Comisiones, se pronunciará en contra de cualquier proceso que implique la absorción de una caja gallega por otra foránea, apoyará una fusión si es entra ambas cajas gallegas aunque el sindicato entendía también un SIP entre ambas o con entidades de fuera de la comunidad.

También te puede interesar