Vigo al minuto

La CIG busca el sábado al sucesor de Xerardo Abraldes

Xerardo Abraldes, secretario comarcal de la CIG en Vigo
Xerardo Abraldes, secretario comarcal de la CIG en Vigo

Xerardo Abraldes sólo cambiaría de su época al frente de la secretaría comarcal de la Confederación Intersindical Galega el no haber podido hacer más por los trabajadores del Metal

La asamblea comenzará a las 9.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Económicas bajo el lema ‘Avanzando cara un novo modelo social’, un principio que el aún secretario cree vigente pues es necesario ese cambio para, aprovechando la crisis, conseguir más derechos para los trabajadores.

. Esa fue su declaración hoy antes de confirmar que su sucesor será Serafín Otero, responsable de Banca de la CIG, o Chelo Martínez, del comité de empresa de Povisa. 320 delegados con derecho a voto serán los que decidirán el sábado durante la V Asamblea Comarcal, quien ocupa el puesto que deja Abraldes, que ya había confirmado que no optaría a un cuarto mandato tras los 12 años que ha estado dirigiendo la CIG en Vigo, agrupación que cuenta con 1.500 afiliados y 90 delegados en la práctica totalidad de las empresas y sectores de la ciudad.

También te puede interesar