Galicia

El Parlemento de Galicia debate la Ley Eólica, la de Cajas y el futuro de la planta de Leche Pascual en Lugo

Los trabajadores de Pascual volverán a pedir una entrevista con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra que, pese a tener una petición en este sentido desde julio, aún no los ha recibido

pascual9El Pleno del Parlamento de Galicia discute hoy el anteproyecto de Ley Eólica, aprobado por el Consello de la Xunta a finales de septiembre. Además sus señorías tendrán que debatir sobre el proyecto de Transporte Público de Galicia, decidirán si admiten a trámite una proposición de Ley de Cajas propuesta por el BNG, con la curiosidad de que a esa misma hora el presidente Feijóo se reúne en su despacho de O Horreo con el presidente de Casanova y el director general de Caixa Galicia. Este debate continuará mañana durante la sesión de control al gobierno.

 

Además, a propuesta del PSdG, se debatirá también sobre el futuro de la Planta de Leche Pascual en Lugo, sesión a la que asistirán más de 100 trabajadores de la plantilla, que está en huelga y acampada delante de la fabrica hace dos semanas, y que hoy llegan a Compostela para entrevistarse con representantes del BNG y exigir que los reciba el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

También te puede interesar