Destacados Vigo al minuto

El PP acusa al concejal de urbanismo de mentir a los ciudadanos con el PXOM

El concejal del Grupo Municipal del PP, Antonio Martiño, denuncia el desconocimiento del concejal de Urbanismo sobre el Plan General “y su sucesión de mentiras sobre el desarrollo del mismo”.

El concejal critica que “la falta de desconocimiento de José Mariño sobre este documento le lleva a afirmar que se ha desarrollado el 42% del PGOM, cuando los arquitectos aseguraron que los visados de licencias habían caído un 80%”.
El PP se pregunta cómo van a ser capaces de desarrollar 520.000 metros cuadrados para equipamientos “si ni siquiera consiguieron gestionar un expediente tramitado bajo el gobierno de Corina Porro para construir 130 viviendas de protección en terrenos municipales”. Para el PP, se trata de una fantasía del concejal de Urbanismo, “que está contagiado por el alcalde, experto en vender proyectos que nunca se ejecutan”.

El concejal Antonio Martiño lamenta que la mayor mentira, según él,  se encuentre en sus afirmaciones sobre la concesión de licencias,” ya que tan sólo se han otorgado 73 para viviendas unifamiliares.
“El concejal de Urbanismo tiene la desfachatez de afirmar que ha resuelto 4.000 infracciones, cuando, continuamente, asistimos al derrumbe de viviendas que están causando daños personales. José Mariño se limita a dar números pero no soluciones”. Los vigueses quieren seguridad mientras caminan por las calles de la ciudad y no quieren estar pendientes de desprendimientos de los inmuebles. El PP le pide al concejal que deje de esconder su mala gestión en cifras escritas sobre el papel, que todo lo aguanta, y se preocupe de garantizar la seguridad de los ciudadanos en su día a día.
La “ineficacia del concejal” señalan que  también se esconde en la contratación de más personal en la Gerencia de Urbanismo y en el anuncio de seguir aumentando la plantilla. El PP confía en la profesionalidad de todos los trabajadores de la Gerencia, “pero se demuestra, una vez más, una falta de dirección política porque este organismo está paralizado, ya que no hay licencias que tramitar”.

También te puede interesar