Galicia

Durante la próxima hora cinco gallegos se quedarán sin trabajo

La economía gallega, que entró en recesión a mitad de año, ha decrecido un 3,6% desde julio de 2008 y el Producto Interior Bruto encadena ya cuatro trimestres negativos. En el conjunto del estado la recesión es del 4%, una décima menos de lo previsto por el Banco de España

Oficina_INEMLa economía gallega decreció un 3,6% desde julio de 2008, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, el decrecimiento de la economía fue del 4%

El Producto Interior Bruto Gallego (PIB) suma ya cuatro trimestres negativos, desde el -0,3% en el último de 2008, el -1,9% entre enero y marzo, el -0,9% entre abril y junio y el -0,4% desde entonces hasta septiembre.

 

 

Según los mismos datos, la pérdida de puestos de trabajo es la peor de el último año ya que el empleo se contrajo un 4,6 % en el tercer trimestre, frente al -4,2 % y -2,8 % de los anteriores Por sectores, la industria mantiene el tipo y contrató un 10,3% más de personal, el agrícola y pesquero generaron un 0,9% de trabajo, la construcción perdió un 14,4 % , los servicios el 4,2%.

En total el número de personas que trabajaban a tiempo era en septiembre de 46.059 menos que en el mismo mes de 2008, lo que supone que en Galicia, cada hora se quedan sin trabajo más de 5 personas.

También te puede interesar