Vigo al minuto

Los vigueses sufrimos menos accidentes

El mes pasado se produjeron en Vigo un total de 204 accidentes, hubo dos fallecidos, 110 heridos y 22 atropellos, 13 de ellos dentro de pasos de cebra. Estos son algunos datos de la estadística elaborada por la Policía Local y difundida este fin de semana.

moteros van como locosLlama la atención el elevado número de atropellos y que el hecho de que el 60% sean dentro de los pasos de peatones. En cuanto a estos, los que salen peor parados, nunca mejor dicho, son los mayores de 45 años: representan más de la mitad de los accidentados. Los peores días para andar por la calle son los martes y miércoles, no hay diferencia en cuanto a las vías: hay atropellos por toda la ciudad, aunque sí es distinto ser hombre o mujer: ellas sufren más este accidente que ellos.

En cuanto al resto de accidentes, los conductores son los heridos más frecuentes: en la mitad de los casos son los que han sufrido lesiones e incluso uno falleció el mes pasado. Los días con más siniestros son, como era de esperar, los viernes, y la hora en la que se producen más, entre las 2 y las 3 de la tarde. Las calles donde hay más posibilidades llevarse un disgusto son la Gran Vía, Avenida de Castrelos, Beiramar, Antonio Palacios (2º cinturón) Travesía de Vigo y Avenida del Aeropuerto.

Las motos y ciclomotores han sufrido un accidente al día, montadas en ellas han muerto dos personas, un conductor y un ocupante.

En conjunto en todos los accidentes registrados en Vigo 44 personas han resultado heridas leves y 2 graves, la mayoría por colisiones frontales o laterales y a causa de una distracción, por no respetar la distancia de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, no respetar las señales o cambios de carril inadecuados. La mayoría de los percances se produjeron durante el día (113) aunque hubo más colisiones por la noche, quizá porque de los 25 controles de alcoholemia que la Policía Local realizó después de producirse un choque, 23 dieron positivos.

Aún así, hemos mejorado, y bastante, en relación al mismo mes de los últimos años

 2005

2006

2007

2008

2009

Accidentes

428

300

296

303

204

Colisiones

275

160

154

143

94

Con heridos o muertos

153

140

141

160

110

 

También te puede interesar