Galicia

Turismo Rías Baixas promocionará la provincia como destino completo, a buen precio y con un inmejorable servicio

La promoción turística de la provincia de Pontevedra durante 2010 se hará de la mano del Xacobeo y Turgalicia, impulsará las Rías Baixas como un destino completo y a buen precio y tendrá como uno de sus puntos fuertes el Camino de Santiago

El 70% de los turistas que visitan la provincia repiten. Este es uno de los datos que expuso el vicepresidente de la Diputación y presidente de Turismo Rías Baixas en un debate con periodistas de Galicia y Portugal y alcaldes del sur de Pontevedra. Chema Figueroa destacó que entre las importantes ventajas que tiene la eurozona Galicia-Norte de Portugal está su atractivo turístico.

Playa”En pocos cientos de kilómetros viven unos 6 millones de personas, hay variedad de ofertas de ocio“, playa, deportes náuticos, gastronomía, centros hoteleros, montaña o ríos y “dos importantes aeropuertos, lo que hará que esta zona sea pronto uno de los grandes destinos turísticos”.Por ello Figueroa llamó a desechar localismos y trabajar por ofrecer una “oferta global conjunta y amplia”.

Respecto a las acciones que emprenderá Turismo Rías Baixas en 2010, su presidente anticipó que “será un año magnífico ya que coinciden Xacobeo y Año Santo” lo que potenciará la promoción del destino Rías Baixas Provincia de Pontevedra como un destino completo con precios razonables y una muy buena atención. Esta promoción, que llegará, además de a Galicia, a Portugal, Castilla-León, Asturias, Madrid y el País Vasco, se hará “de la mano de Turgalicia y la Sociedad Xacobeo 2010 e incluirá al Camino de Santiago como uno de sus puntos fuertes.

También te puede interesar