Destacados

La Xunta se reunirá con familiares del niño obeso de Ourense para encontrar una solución a la situación del menor

La conselleira de Benestar reconoce los contactos y dice que está dispuesta a llegar a una solución consensuada con la familia, aunque todo pasa por garantizar la salud de Moisés.

Representantes de la Consellería de Traballo e Benestar, se reunirán con familiares de Moisés, el menos obeso de Ourense. La conselleira Mato, lo anunció ayer y aseguró que el objetivo es “encontrar la mejor solución para el niño, no lo mejor para la Xunta o para los padres, sino para el niño“.

Luis y MargaritaBeatriz Mato admitió que esta es una situación “sensible” para ella y que quiere llegar a “una solución consensuada que garantice el bienestar del menor”; así mismo, recordó que la Xunta mantiene la tutela de Moisés, y no quiso perder de vista que está en paradero desconocido y que la juez ha dado a los padres un plazo de 5 días (plazo que acaba el domingo) para que lo entreguen a los servicios sociales.

Benestar sigue manteniendo entrevistas con responsables del secretariado gitano con el fin de garantizar la salud del chaval.

También te puede interesar