Vigo al minuto

La Red Social acampa ante la Xunta y el Concello para exigir un Centro de Inclusión Social

Acampada Rede SocialLa Red Social de Galicia Sur, plataforma que aglutina a más de 20 organizaciones de Vigo, siguió hoy hasta la 1 de la tarde con su acampada ante el Concello y la delegación de la Xunta para exigir que el edificio de ‘La Gota de leche’ sea un Centro de Inclusión Social, tal y como decidió la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar el año pasado. Sus representantes recordaron que para su adaptación a tal fin se invirtieron 250.000 € y que, pese a que las obras están terminadas, el edificio no se ha abierto con este fin por lo que consideran “intereses partidistas” y falta de voluntad política.

Ayer, pocas horas después de que la delegada del gobierno autónomo en Vigo, Lucía Molares, y la directora xeral de Benestar, Susana López Abella, presentasen los nuevos servicios que se van ubicar en el antiguo Hogar San Pelayo, unas 200 personas se congregaron ante la sede de la Xunta en la ciudad

Lucía Molares, que se reunió con los representantes de esta plataforma hace unos días, reiteró que el gobierno Feijóo está decidido a construir un Centro de Inclusión Social en Vigo y que sólo espera a que el Concello le “indique dónde y ceda los terrenos para ubicarlo”. Molares recordó que el convenio firmado con las Misioneras del Silencio para dar cobijo a 50 sin techo es sólo una “medida provisional” que hubo que adoptar antes de que empezara el invierno, pero que no es una solución permanente.

para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el hecho de que, en Vigo, unas 300 personas están sin techo o tienen que vivir en chabolas y casas abandonadas.

También te puede interesar