Vigo al minuto

El PP critica la hipocresía del PSOE por oponerse a la cofinanciación del nuevo hospital

ignacio lópez-chavesHipócrita. Eso opina de la postura del alcalde el concelleiro del PP Ignacio López-Chaves por lo que calificó de “oposición feroz” contra las inversiones de la Xunta en la ciudad. El concejal se centró en la financiación del nuevo hospital de Vigo a la que dice que Abel Caballero se opone a pesar de que el Partido Socialista emplea el sistema de codotación público-privada para hacer las mismas obras en aquellas comunidades autónomas donde gobierna.

Entre ellas citó la Balear, donde acaba de aprobarse la construcción de un nuevo hospital en Ibiza, que será financiado de esta manera.

Las calles humanizadas, se quedan estrechas

Por su parte el portavoz municipal, Chema Figueroa, se hizo eco de las quejas que está recibiendo por parte de los ciudadanos en relación con la dificultad que están teniendo los vehículos de emergencia para moverse por algunas partes de la ciudad. “El último caso ha sido el de los bomberos quienes están teniendo problemas para usar el nuevo camión en algunas de estas vías”. Figueroa anunció que pedirán al alcalde un informe sobre las nuevas calles para saber “si la seguridad de los vecinos está garantizada”, ya que también las ambulancias o los coches patrulla están sufriendo las posibles estrecheces de los viales reformados.

 

También te puede interesar