Vigo al minuto

El Concello aprobará todas las peticiones de ayuda para comedores escolares

El Concello atenderá todas las solicitudes para acceder a las bolsas de comedor que se presenten. Así lo aseguró el alcalde quien, durante una visita al colegio Sensat, adelantó que los presupuestos municipales para el año que viene tendrán una partida de 1.250.000 € para ello.

comedorCaballero recordó que las predicciones iniciales eran de 425.000 € para este tema, pero que el gobierno local ya ha invertido 750.000 y que, “ante el previsible aumento de las solicitudes a causa de la crisis económica”, se hará un esfuerzo adicional durante el próximo año.

El alcalde señaló que, “pese a ser competencia de a Xunta”, el Concello ha iniciado las reformas en aquellos comedores que se habían quedado pequeños y en los que había hasta tres turnos de comida, de manera que “ningún escolar se quedará fuera por falta de espacio”.

Esta sensibilidad del gobierno de la ciudad con la enseñanza pública “es una de las tres patas en las que se asienta la importancia que le damos a la educación”, la otra, indicó el alcalde, son las bolsas municipales para estudiar en el extranjero y los programas de acercamiento al arte. Aquellas, según repasó, permitieron que el curso pasado 125 escolares de Primaria pudieran viajar fuera de España, un número que podría llegar a 200 el año que viene.

También te puede interesar